miércoles, 16 de octubre de 2013
Cuaderno de Trabajo para el aula de Inglés
Los Cuadernos de trabajo para el aula de Inglés tienen como propósito apoyar la labor de los docentes, poniendo a su disposición un recurso didáctico flexible a las necesidades contextuales e institucionales. Estos libros están dirigidos a los niveles de escolaridad formal en los que se enseña el inglés como lengua extranjera y adoptan una perspectiva plurilingüe e intercultural de la enseñanza del mismo.
Las sociedades actuales presentan una realidad plurilingüe que, en gran medida, es el resultado de la influencia de las tecnologías de la información, la comunicación y las migraciones en la interacción constante y dinámica entre personas con bagajes culturales y lingüísticos diversos.
Es por ello que los diálogos y los textos contenidos en los distintos Cuadernos de trabajo para el aula de Inglés también muestran instancias de usos del español, de otras lenguas extranjeras y de lenguas originarias como parte del entramado de lenguas disponibles en el contexto regional bonaerense; todas ellas presentadas en situaciones genuinas de uso. Se trata de “prácticas de translenguaje”, es decir, del uso flexible y fluido de más de una lengua para favorecer procesos de comunicación más efectivos entre personas.
En el siguiente enlace encontrarán cuadernos, propuestas para el aula, rincón digital y mas...
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/lenguasextranjeras/plurilingue/index.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario